Culiacán, Sinaloa.– En el arranque de la temporada de pesca de camarón y ante la falta del recurso federal para la entrega del Bienpesca estatal, el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a cubrir la inversión que corresponde a Gobierno Federal y pagar a más tardar la segunda semana de octubre.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Cuestionado en su conferencia “semanera”, ante la urgencia del sector pesquero que recibe el Bienpesca estatal como un respaldo al inicio de la temporada, el mandatario estatal reconoció que han tardado en dispersar el apoyo económico.
Rocha Moya se comprometió a que si para la primera semana de octubre todavía no se deposita la parte presupuestaria de la Federación, Gobierno del Estado aportará el otro 50 por ciento para empezar con la dispersión de los recursos la segunda semana de octubre.
“Omar López (delegado de programas federales en Sinaloa) está haciendo las gestiones para que se tenga la suficiencia presupuestaria en Conapesca. Si para la primera semana todavía no deposita, vamos a poner la parte de la Federación nosotros para completarlo”, expresó.
El mandatario estatal indicó que en caso de aportar el 50 por ciento de la Federación, posteriormente verán la manera de que Gobierno del Estado reciba el recurso.
El Bienpesca estatal está conformado por una bolsa de 122 millones de pesos, en donde la Federación y el Estado aporta el 50 por ciento. Gobierno del Estado cuenta con la bolsa correspondiente, aseguró el gobernador.
Debes de leer: Para hombres y mujeres del mar: Bienpesca beneficiará a 32 mil personas en Sinaloa
Serán 32 mil pescadores y empacadoras del sur del estado quienes recibirán 3 mil 750 pesos en un pago único.