Culiacán, Sin.- No será durante el mes de julio como se había estimado, sino hasta septiembre cuando comience a pagar a los nuevos beneficiarios la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, confirmó Omar López Campos, delegado de Programas Federales en Sinaloa.
El funcionario refirió que continúan con el registro para ampliar el padrón de beneficiarios y la dispersión del recurso será a partir del siguiente bimestre, es decir, a mediados del mes de septiembre.
Te sugerimos: ¿Necesitas dinero para emprender? Checa las nuevas reglas del programa Microcrétidos del Bienestar
Aclaró que las personas que ya recibían dicho recurso con anterioridad no tendrán ningún problema en cobrarlo, sin embargo, los recién registrados sí tendrán que esperar.
Comento además que se trabaja en definir muy bien cuál será la mecánica de dispersión, ya que son recursos tanto federales como estatales, por lo cual tendrán que afinar muy bien la logística.
“Estamos haciendo el ajuste, esperando las instrucciones de la Ciudad de México, porque necesitamos recibir muy bien las instrucciones para saber cómo es que vamos a dispersar, será a través del Banco del Bienestar, seguramente, pero estamos esperando la instrucción, el siguiente periodo de dispersión es en dos meses”, comentó.
Finalmente, informó que al día de hoy llevan más de 23 mil personas registradas, quienes estarían recibiendo el recurso a mediados de septiembre.