Pagarán 500 mil pesos en clínica particular por presunta negligencia médica del IMSS

Culiacán, Sin.- Por presunta negligencia médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la sindicatura de Villa Juárez en Navolato, y en el Hospital Regional número 28 de la sindicatura de Costa Rica de Culiacán, familiares del señor Jesús Madrid Amarillas, de 65 años, denunciaron que tuvieron que acudir a una clínica […]

Por: Geovanny Elizalde23 de marzo, 2019 Comentarios

Culiacán, Sin.- Por presunta negligencia médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la sindicatura de Villa Juárez en Navolato, y en el Hospital Regional número 28 de la sindicatura de Costa Rica de Culiacán, familiares del señor Jesús Madrid Amarillas, de 65 años, denunciaron que tuvieron que acudir a una clínica particular para que recibiera atención médica, y actualmente deben 500 mil pesos pero la cuenta podría llegar al menos a 800 mil pesos.

Iris Madrid recordó que fue el pasado viernes 15 de marzo cuando su papá acudió a la unidad médica de Villa Juárez porque presentaba un cuadro de vómito y fiebre, ahí le ordenaron hacer análisis, pero nunca dieron los resultados.

Don Jesús regresó a su casa y en la noche de nueva cuenta fue llevado por sus familiares a la misma clínica porque presentaba los mismos síntomas y el personal médico nunca supo a que se debía, motivo por el cual solicitaron el pase al nosocomio de la sindicatura de Costa Rica.

Ahí recibió medicamento para su padecimiento, pero nunca le hicieron algún ultrasonido o cualquier otro estudio a fondo para determinar lo que realmente tenía.

La joven dijo que su padre estuvo hospitalizado desde el viernes hasta el lunes en ese hospital, y en esos días nunca hubo un médico de guardia que lo atendiera, durante la noche del domingo el señor perdió el conocimiento, y el lunes no presentó ninguna mejora y por temor a que muriera decidieron trasladarlo a una clínica particular que se localiza en esta ciudad.

Al momento en que intentaron hacerle una tomografía sufrió un paro cardíaco y el personal médico duró 25 minutos realizando las labores de Reanimación Cardiopulmonar para que viviera.

Un especialista de la clínica determinó que a Jesús Madrid Amarillas se le reventó la vesícula y era necesaria una operación porque sus pulmones, riñones e hígado no funcionaban.

“Aquí el problema de todo esto es que yo digo, sí e hubiese hecho eso en el seguro probablemente ya mi papá estuviera en mi casa, ahorita estamos en esa clínica, lo tienen en terapia intensiva, la cuenta ya va casi a 500 mil pesos”, explicó.

Iris Madrid exigió al IMSS que pague la atención médica que actualmente recibe su padre en la clínica particular, la cual fue causada por la supuesta negligencia de la que fue víctima en la institución de salud.

Los familiares son de escasos recursos y tendrán que vender su vivienda, así como otras propiedades, pero no les alcanzará para cubrir el costo de los servicios médicos, por lo que solicitan el apoyo económico de la ciudadanía, el cual lo pueden hacer directamente al número de cuenta 4915 6674 9913 2720.

Fuente: Línea Directa

Comentarios