Al momento

Sinaloa

Pagan sueldos a líder de Jumapag y su grupo

Cada quincena el Ayuntamiento eroga alrededor de 700 mil pesos para el grupo de jubilados A que son trabajadores de menos de 50 años que ya se retiraron

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- De manera puntual el líder del sindicato de Jumapag, Roberto Acosta Quevedo, y el grupo de jubilados clasificados en categoría A, que son aquellos que fueron retirados del servicio con una edad joven, de menos de 50 años, que no alcanzan pensión del IMSS, están recibiendo el pago de la quincena, aseguró el gerente Socorro Castro Gálvez.

Dijo que a diferencia del resto de los jubilados como los ex gerentes y aquellos que recibían una doble pensión, por parte del IMSS y de la Junta, este grupo de aproximadamente 53 ex trabajadores tienen su sueldo cubierto gracias a la transferencia que hace la Tesorería de alrededor de 700 mil pesos a la paramunicipal.

“Se les está pagando a su grupo que son los jubilados jóvenes, -¿cuántos son más o menos?, -son 53 personas, a ellos se les paga directamente del Ayuntamiento es el grupo de jubilados A que no alcanzan su pensión en el IMSS, son jubilados de 40 años”, detalló.

El gerente de la Junta municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave destacó que hasta donde tiene conocimiento se les pagaron las 3 quincenas que dejaron pendientes de la pasada administración municipal, dos retroactivas de noviembre y las del mes de enero que no habían recibido.

De ahí que mencionó que desconoce el por qué el líder, Acosta Quevedo, ha declarado que pudieran irse a una huelga de hambre si no reciben el pago a sus salarios, además de que tampoco ha hecho un pliego petitorio a la Junta para negociar, sólo tienen de referencia la nota periodística en un medio de comunicación, el único contacto con él ha sido tratando de arreglar el intento de bloqueo que constantemente realiza, parando pozos, apagando bombas y pidiéndole a la gente que no salga a trabajar.

Fuente: Internet

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.