Mazatlán, Sin. – Padres de familia y docentes del jardín de niños Guadalupe Almaral Lozano, en el ejido El Venadillo, alzan la voz para que autoridades de la SEP los escuchen y solucionen el problema sobre el pago que aparece para dos empleados de intendencia que desde reiniciadas las actividades presenciales no se presenta a trabajar.
A palabras de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, el conflicto inició cuando el encargado de base pidió permiso por incapacidad, al llegar a el tiempo de retornar a sus labores se presentó la petición de permiso, por lo que fue necesario solicitar un reemplazo, la respuesta y sorpresa fue que en nómina aparecen dos empleados para aseo.
Con el fin de tener los espacios saneados, aun con las alertas por casos de COVID-19, los padres de familia en coordinación con la institución contrataron a una persona para realizar el aseo, ellos pagan la cantidad de 10 pesos diarios para completar el pago de 250 pesos diario para esa persona, esto se hace mientras esperaban al encargado de base que según está incapacitado.
“Nosotros estamos pagando intendente, no se me hace justo terminar el año o empezar el año próximo y seguir pagando, el que está aquí, supuestamente ya está ganando y más aparte nosotros pagar, no se nos hace justo de que haya uno que este cobrando a sus anchas y no haga nada”.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los padres de familia, además de exigir el intendente prometido, piden que los recursos que se han destinado para dos supuestos intendentes sean regresados a la institución educativa que por meses han invertido presupuesto de los padres de familia para que los espacios estén las óptimas condiciones para sus hijos.