Mocorito, Sin.- La administración municipal de Mocorito distribuyó 8.5 mdp en aguinaldos para más de 400 trabajadores del Ayuntamiento y las paramunicipales y se logró cumplir con la prestación sin necesidad de solicitar préstamo informó el tesorero, Jaime Enrique Angulo López.
El funcionario municipal explicó que desde el viernes se entregó el beneficio a los sindicalizados del Ayuntamiento, jubilados, listas de raya, policías, personal del DIF y de la Junta de Agua Potable y únicamente quedaban pendientes los empleados de confianza y este lunes también se les atendió con la parte que les corresponde.
“Sí, a todos se les proporcionó dos meses de sueldo, a excepción de los sindicalizados de ahí del Ayuntamiento que ellos tienen su tabla de acuerdo a su contrato colectivo, que va desde los 44 días, pero son mínimos esos, hasta los 69 que es la gran mayoría”.
Jaime Enrique Angulo López manifestó que la dispersión de este recurso ya se nota en la actividad comercial del Pueblo Mágico y siempre es importante que los sectores productivos se reactiven.
Agregó que en materia de adelanto en participaciones solicitaron 2 millones de pesos, pero de manera preventiva para lo que se pudiera ofrecer, pero la idea es mantener la estabilidad financiera para el resto de la administración.