Al momento

Sinaloa

Pagan 10 mdp a PASA; a más tardar este viernes podrían restablecer el servicio

Esperan que el servicio se pueda reestablecer lo más pronto posible, como parte de los acuerdos que comprometió el Gobierno del Estado con la empresa, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Un monto de 10 millones de pesos le fueron depositados a la empresa Promotora Ambiental S.A como adelanto del recurso que comprometió al gobierno del estado para el saldo de la adeuda que se tiene en Guasave.

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que este martes se les hizo la transferencia en el compromiso de la reactivación del servicio de recolección de basura para el municipio como parte de los avances de la firma del adendum que negociaron del contrato establecido en noviembre del 2017 y que se estará discutiendo la tarde de este miércoles entre directivos, autoridades municipales y el estado como mediador.

“El compromiso es que el día 10 de junio se haga la otra transferencia y con eso poder finiquitar ese adeudo. Con eso el gobierno del estado, Quirino Ordaz Coppel, está cumpliendo con el compromiso que hizo que hizo, lo más urgente y lo más importante es que pueda reestablecer el servicio lo antes posible”, precisó.

Te puede interesar: Para el jueves podría PASA reanudar recolección de basura

Estos 10 millones de pesos representan la mitad de la cantidad total que se acordó se estaría pagando para saldar el adeudo con la empresa recolectora de basura que se arrastraba en el municipio, así como la reducción de la mensualidad de 5.9 millones de pesos a cinco millones 065 mil pesos, apartados que quedarán considerados en un anexo al contrato existente, el cual se firmará este miércoles en las oficina de Sedesu en Gobierno del Estado.

Sobre el instrumento que estaba exigiendo la empresa PASA como garantías para evitar el retraso en el pago de las mensualidades, Gandarilla García manifestó que no lo mencionan como fideicomiso pero es un asunto que le corresponde al municipio definir para poder darle seguridad a la empresa de que no habrá más retrasos en las mensualidades y ahí estarán mediando.

Fuente: Internet

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.