Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado cumplió este viernes con el pago de quincena y aguinaldos a sus empleados, con lo que se espera que la economía del municipio refleje un repunte significativo y que la gente pueda cumplir sus compromisos, dijo el alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Refirió que el cumplimiento de esta prestación inició en octubre con los regidores y funcionarios que salieron y continuó hace unos días en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, pero la derrama más importante se registró este viernes.
“Alrededor de 18 millones 234 mil pesos a mil 075 empleados que tiene el Ayuntamiento y sus paramunicipales, sumado a esto, los cerca de 3 millones y medio que se pagaron el mes de octubre, el Ayuntamiento tuvo una erogación de aguinaldos alrededor de 21 millones 700 mil pesos, el municipio cumpliendo en tiempo y forma”.
Agregó que a este pago de aguinaldos se suma lo correspondiente a las 2 quincenas de diciembre que consisten en otros 12.5 millones de pesos.
El mandatario municipal indicó que este pago se logró realizar con recursos propios realizando una serie de esfuerzos, pero de cualquier manera están solicitando la ayuda del gobierno del Estado para tratar de avanzar en el pago a proveedores para cerrar bien el año.
Explicó que el tesorero municipal está analizando los ajustes realizados para definir la cantidad que se puede solicitar como adelanto de participaciones federales.