Los Mochis, Sinaloa. A lo largo de la historia de la zona norte de Sinaloa, el Patronato Pro Educación de Ahome A. C. ha participado activamente en la construcción, desarrollo y establecimiento de planteles educativos de nivel medio superior y superior con una sola misión: que los jóvenes puedan tener la oportunidad de construir un mejor futuro a través de su formación académica y profesional.
Actualmente, el Gobierno Federal entrega diferentes becas educativas a niños y jóvenes; sin embargo, no todos tienen la oportunidad de ser integrados en la lista de beneficiarios. Para quienes no cuentan con este apoyo y sueñan con concluir su carrera universitaria, el Patronato creó el programa “Padrinos por la Educación”.
Te puede interesar: “El cielo es el límite”: Patronato Pro-Educación de Ahome invita a ser “Padrinos” de universitarios
Este programa está dirigido a personas generosas que deseen apadrinar a un estudiante universitario, aportando un donativo mensual, semestral o anual, que garantice que el joven pueda concluir el ciclo escolar.
Víctor Manuel Calderón Derat, presidente del Patronato Pro Educación de Ahome, explicó a Línea Directa que los interesados en apoyar esta noble causa podrán conocer la historia de los jóvenes y elegir a su ahijado.
“Cualquier persona que tenga un compromiso con la educación puede entrar a ser padrino. Tenemos tres esquemas que suman, al final de cuentas, 8 mil pesos por año. Nos pueden apoyar con un pago único de 8 mil, o dos pagos semestrales de 4 mil”.
“O bien, si les parece mejor, hacer un pago mensual de 670 pesos. Este apoyo va únicamente dirigido a estudiantes universitarios, jóvenes que están cursando una licenciatura o ingeniería, para que puedan llevar sus estudios y concluirlos”, expresó Calderón Derat.

Esquema de apoyo del programa “Padrinos por la Educación”
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Víctor Calderón señaló que, a lo largo de los años, el Patronato ha identificado un patrón constante: jóvenes que no rinden académicamente por preocupaciones económicas, y lo más alarmante, una alta deserción escolar por falta de recursos para solventar sus estudios.
Los interesados en apadrinar a un joven universitario pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o enviando un mensaje al número de WhatsApp: 668 136 9659 (https://api.whatsapp.com/send/?phone=6681369659&text&type=phone_number&app_absent=0).
Es importante destacar que los padrinos tendrán acceso a las calificaciones de sus ahijados, para que conozcan de primera mano cómo su generosidad está transformando una vida y contribuyendo al desarrollo académico del estudiante.