Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Durante el segundo día de protesta de los docentes y personal administrativo afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 27 en Sinaloa tronaron contra el gobernador Rubén Rocha Moya por afirmar que no hay pliego petitorio laboral y por decirles que tienen dos años en paro.
En la concentración que realizaron en las oficinas regionales, el secretario de Asistencia Social del SNTE 27, Cutberto Sánchez Gámez, calificó de desafortunadas la postura del mandatario estatal, porque no tomó en cuenta que los maestros no dejaron de trabajar en la pandemia, y en coordinación con los padres sacaron adelante a los niños.
Mencionó que no hubo recursos del gobierno para que los docentes y los niños tuvieran conectividad y resolvieron a través de videollamadas, con el WhatsApp, es decir se rascaron con sus propias uñas, pero no abandonaron a los alumnos.
“Y todos los compañeros de la educación molestos porque eso no es cierto, sabemos nosotros, nosotros sabemos que en estos dos años de pandemia con nuestros propios recursos y con el uso de la tecnología, sacamos adelante los dos ciclos escolares”, expuso.
Por su parte, el dirigente de este sindicato en Ahome, Luis Rendón Lizárraga, expuso que en el gobernador Rocha en lugar de resolver complica la situación con sus declaraciones porque hay un gran esfuerzo de los docentes, en estos dos años en que la pandemia por coronavirus los obligó a confinarse, sin estar listos para ello y sacaron la casta.
“Toda la carga que implicó estar atendiendo a los alumnos a distancia, tratándose de adecuar a las condiciones y circunstancias, que mal de parte de él que diga, que minimice el trabajo que hicieron los compañeros”, dijo.
Comentó que existe el pliego petitorio donde se incluyen las distintas problemáticas de los maestros, pero no en el formato que lo pide el jefe del Ejecutivo estatal y por ello trabajan en esa presentación para cumplir con lo que les piden.