Guasave, Sin.- Después de varios días de toma de las instalaciones de la Escuela Secundaria Benito Juárez, padres de familia, docentes y autoridades educativas han llegado a un acuerdo para resolver la situación del director de la institución.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La movilización comenzó debido a las acusaciones por parte de los manifestantes de supuestos malos manejos administrativos y hostigamiento laboral hacia los maestros por parte del director.
Durante una reciente reunión con la supervisora de la zona, se alcanzó un consenso verbal sobre el cambio de director.
“Ella dijo que sí lo iba a cambiar, aunque no se comprometió por escrito. Sin embargo, se llegó al acuerdo de que la escuela no se abriría si ella no aceptaba que lo cambiaran,” explicó un padre de familia presente en la reunión.
Debes leer: Sigue tomada la secundaria en Batamote, Guasave; papás esperan reunión con Supervisión Escolar
A raíz de este acuerdo, las clases se han reanudado, así lo informaron los padres de familia, destacando que, hasta el momento, el director no ha regresado a la escuela, lo que ha permitido el regreso a la normalidad en las actividades educativas.
No obstante, la comunidad escolar aún espera un comunicado oficial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) que formalice la destitución del director, señalaron los papás, quienes están dispuestos a retomar la toma de la escuela si el director intenta regresar sin una resolución clara y oficial.
Te sugerimos: Ponen candados a las puertas: toman secundaria de Batamote en Guasave; piden destituir al director