Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio inesperado del cierre de un colegio educativo en Los Mochis, este viernes los padres de familia se manifestaron en las afueras de la institución en demanda porque permanezca abierto el centro de enseñanza hasta que salgan todas las generaciones, es decir, dentro de cinco años.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A nombre de las familias afectadas, Karina Espinoza exhortó a los directivos generales de este plantel a que den la cara, así como al gobernador Rubén Rocha Moya y a la encargada de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en la entidad, Catalina Esparza, a que revisen la situación donde dañan a 155 niños.
“El levantamiento de voz es eso, que las autoridades competentes, Dirección General, los encargados vengan y nos den la cara, que nos digan de frente el cierre inminente del colegio y queremos como padres de familia si nos podría apoyar con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y Catalina Esparza Navarrete, encargada de Educación Pública y Cultura en Sinaloa”, dijo.
La madre de familia comentó que están desconcertados porque apenas el pasado viernes se enteraron del cierre del colegio y en febrero se cobraron inscripciones y reinscripciones, por lo que todos tenían la confianza de que todo estaría normal.
Puede interesarte: ¡Se ponen de acuerdo! Padres de familia liberan acceso a escuela de Portugués de Gálvez en Guasave
Asimismo, manifestó que no solamente afectan a los alumnos y sus familias, sino al personal docente que se quedará sin empleo, pues no les han hecho ofrecimiento de alguna reubicación.
Explicó que les han dicho que pueden llevar a sus hijos a las nuevas instalaciones del colegio, pero no tiene ni cerca perimetral y se localiza en la periferia, lejos de sus domicilios y de sus trabajos, por lo que la ubicación les complica realizar sus actividades cotidianas.
Debes leer: Se manifiestan maestros de primaria Marcial Ordóñez en Los Mochis; piden destitución de directivos