Sinaloa

Padres de primaria ‘José Cayetano Valadés’ exageraron queja: Jumapam

Sin embargo, la paramunicipal acudió al lugar para informarse de sobre la problemática denunciada y así poderla atender

Mazatlán, Sinaloa.- El agua estancada que se encontraba en la primaria “José Cayetano Valadés” en Mazatlán, no fue provocada por el derrame de aguas negras como se había denunciado con anterioridad, sino, por un desnivel que ya no permite que el agua se filtre por medio de la tierra en el terreno de la escuela, informó Ismael Tizando Ontiveros.

El director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, dijo que en cuanto se generó el reporte el pasado 4 de septiembre, al día siguiente, los trabajadores ya estaban en el área revisando, para después reparar una alcantarilla que sí tenía problemas pero afuera de la escuela y no por dentro, como se había señalado.

“Lo que tiene que hacer ahí el director de la escuela es solicitar ayuda para que les manden carros con relleno, este es el registro de la alcantarilla, y este nivel levantarlo para que el agua corra hacia afuera y se vaya al patio grande, pero no hay problema, no hay tal como se ha manejado”.

Tiznado Ontiveros puntualizó que los padres exageraron la situación, ya que el agua no tenía una peste tan fuerte como drenaje, y constató que la alcantarilla señalada por los inconformes, no rebosaba de aguas negras, incluso le dijo al director de la escuela que con una vara, midiera el agua que se encontraba dentro de ella.

Agregó que es muy importante que la ciudadanía haga sus denuncias formales a la paramunicipal, pero con los datos completos del reporte para poder darles un seguimiento a todas las denuncias.

Cuando se levante una queja a Jumapam, es necesario que la gente informe la dirección con calle, número y colonia, cuánto tiempo tiene el problema y cuál es la situación que denuncian y pueden hacerse directamente en las oficinas o al número 073.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit dictum ut Donec ut risus. efficitur. non quis, ante. Praesent vulputate,