Mazatlán, Sin.- Los efectos de la tormenta Norma provocaron el desbordamiento del arroyo Jabalines y con ello el jardín de niños Romana de la Peña, ubicado en la colonia Jacarandas, se llenó de lodo, por lo que padres de familia y docentes comenzaron con la limpieza del plantel.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Saida de Jesús Medina García, directora del jardín de niños, comentó que al regreso después de la contingencia encontraron el plantel muy sucio, sobre todo por el lodo que se acumuló con la crecida del arroyo.
Señaló que al ver la situación tanto el personal docente, intendentes y padres de familia empezaron las tareas de limpieza la mañana de este martes, ya que es urgente porque el lodo que es tipo barro y resbaloso, además de que expide un mal olor.
“Padres de familia, maestros, intendentes, ayudantes de cocina, todos estamos limpiando, yo como directora pues también nos toca, verdad. Encontramos el jardín hecho un asco porque es puro lodo colorado, que es resbaladizo, tenemos que andar con cuidado, como es barro y luego apestoso, ahorita no se ha llegado el olor, pero al rato ya que empiece el sol nos llega toda la peste”.
Te sugerimos: ¡Ya alistan los apoyos! “Norma” deja cerca de 300 familias damnificadas en Mazatlán
Dijo que ya informaron a las autoridades educativas y la indicación que les dieron a los directores es asistir y hacer un reporte de las condiciones de los planteles, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
Debes leer: ¡Cuida el agua! Tras el paso de “Norma”, aún no se restablece el servicio al 100% en Mazatlán
Expresó que ella tiene apenas meses con el cargo de directora, pero agregó que los maestros ya le habían comentado cómo se afectaba el plantel en los fenómenos tropicales, por el hecho de que está a un costado del arroyo Jabalines, que muchas veces se desborda.
La directora pidió el apoyo de las autoridades correspondiente y a la ciudadanía para la limpieza, ya que serán aproximadamente tres días los que tardarán para retomar las clases