Los Mochis, Sin.- Con la cercanía del regreso a clases, los padres de familia han iniciado con las compras de algunos artículos como ropa y calzado, y con ello se han elevado las ventas en un 30 por ciento, pero se intensificarán la próxima semana hasta superar el 50 por ciento, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis.
Debes leer: Comerciantes del mercado Garmendia en Culiacán reportan bajas ventas durante julio
Víctor Sinuhé Damm Ramírez comentó que la asistencia a los establecimientos con productos relacionados con las necesidades escolares es muy buena y por la experiencia de años anteriores, cada día será más la afluencia para cubrir las solicitudes que hacen los maestros a sus alumnos.
“De hecho ahorita lo que es esta semana, nosotros podemos decir que tenemos una reactivación económica de un 20 por ciento en lo que va de esta semana, pero obviamente la semana que entra que entre más fuerte, tenemos una reactivación del 50, 60 por ciento, de lo que son las épocas normales, es la época fuerte del trabajo de útiles, zapatos y de uniformes escolares”, precisó.
Explicó que aunado a la compra de ropa y calzado, los padres de familia acudirán a los establecimientos autorizados a partir del lunes 7 de agosto a canjear los vales que les entrega el gobierno estatal por los uniformes de los alumnos de kínder, primaria y secundaria.
Dijo que de igual forma hará el canje de los paquetes escolares autorizados para la comunidad estudiantil del nivel primaria y esto provoca bastante movilidad en las zonas comerciales, lo que motiva una reactivación económica, luego de semanas con bajas ventas en ciertos giros, por el periodo vacacional de verano.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Manifestó que los comerciantes ponen promociones en el regreso a clases y la recomendación es que los clientes chequen donde les conviene hacer sus compras para que les alcancen para más.