Culiacán, Sin.- Más de 108 mil prendas de uniformes escolares gratuitos no han sido recogidas en los centros de distribución, a pesar del reclamo que hicieron los padres de familia por la entrega de un sola prenda e incluso hubo algunos que demandaron al gobierno, lamentó Lauro Meléndrez Parra, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.
Al preguntarle si estos uniformes se pueden entregar a las familias que demandaron al estado para que les otorgarán una segunda prenda a través del diputado del PAN Roberto Cruz Castro, el funcionario respondió que esto provocaría un controversia entre los beneficiados, además todavía falta suministrar a alumnos de hijos de jornaleros agrícolas que están por arribar a Sinaloa.
?Lo que pasa es que también hay programas de jornaleros agrícolas que están llegando y se integran a las escuelas, y pues no sabemos cuáles no van a recoger y el riesgo es que se quede gente sin uniforme, pero sería un caos entregar a los que demandaron con el diputado Cruz, la idea es que el programa sea equitativo?, expresó.
El funcionario aclaró que el gobierno no pierde nada económicamente porque el programa está diseñado para que se pague únicamente lo que se entrega a los estudiantes, por lo tanto, los textileros se quedan con ese inventario y ellos lo pueden vender directamente a los papás.
Lauro Meléndrez, indicó que el argumento que han dicho los tutores para no ir por ellos, es que ya tenían del año pasado y otros deciden mandarlos fabricar, ya que hay familias pudientes en su economía que no quieren usar este tipo de uniformes para sus hijos.
Finalmente, puntualizó que el programa de uniformes escolares gratuitos para escuelas públicas en Sinaloa se mantendrá abierto hasta el próximo día 15 de diciembre.
MS
Padres de familia no han recogido 108 mil uniformes escolares
Eso pese a que algunos tutores se inconformaron y hasta demandaron al gobierno porque les asignaron solo uno, refirió Lauro Meléndrez
Fuente: Internet