Los Mochis, Sin.- Padres de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 3 de El Carrizo que el pasado jueves tomaron las instalaciones advirtieron que liberarán el plantel hasta que vean a los maestros faltantes prometidos dando clases a sus hijos o al menos que se les presente el documento de asignación de docentes en las materias pendientes, informaron padres de familia.
Citaron que el compromiso establecido por la supervisora de esta escolar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) con ellos el pasado jueves que acudió a atender su manifestación de inconformidad, fue que este lunes a las 7:30 horas estará de nuevo en el plantel con los nombres de los profesores designados para impartir Biología y Física Elemental pues ya les asignó uno de Física y dos de Matemáticas, los cuales esperan que se presenten a dar clases este lunes pues de lo contrario no continuarán sin permitir el ingreso al plantel hasta que el problema se resuelva en forma completa.
“Va a seguir tomada la escuela hasta que tengamos una respuesta segura. A las 7:30 entran los alumnos a la escuela y a esa hora se comprometió la supervisora a estar ahí con los documentos de los maestros asignados que ya se van a quedar en la escuela y ahí nos diría para cuándo estarían los otros maestros pero nosotros no nos vamos a quitar hasta que estén asignados todos los maestros que faltan”.
Te sugerimos: Sepyc atiende toma de Secundaria Técnica número 3 de El Carrizo y asigna maestros que faltaban
El pasado jueves los padres de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 3 de El Carrizo tomaron las instalaciones cerrando con candado la puerta principal para impedir el acceso a estudiantes y personal escolar en protesta por la falta de maestros.
Al plantel acudió la supervisora escolar de la zona quien ante la exigencia de solución realizada por los padres de familia, les asignó maestro de educación física y se comprometió a darles respuesta en las próximas horas sobre los demás maestros faltantes en otras asignaturas.
Durante su toma de la EST 3 los padres colocaron carteles en la entrada con las frases escritas: “Queremos maestros, “Exigimos solución a la falta de maestros en la Secundaria Técnica 3”, “Usicamm queremos solución ya”, “Nuestros hijos tienen derecho a la educación”, en su exigencia de que ya les asignen a los docentes faltantes.
Con este plantel suman dos escuelas secundarias técnicas en el municipio de Ahome cuyos padres de familia han protestado públicamente por falta de maestros para sus hijos exigiendo a la Sepyc y a la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm) que ya resuelvan este problema.
El otro caso es la Escuela Secundaria Técnica número 16 del ejido 9 de Diciembre cuya comunidad escolar colocó una lona en el exterior del acceso principal para manifestar su demanda a las autoridades educativas para que de una vez por todas atienda esta problemática que afecta la educación de sus hijos desde que inició el inicio escolar.