Al momento

Manifestación

Padres cierran plantel en Costa Rica por controversia con recursos del programa La Escuela es Nuestra

Los 600 mil pesos del programa se volvieron “la manzana de la discordia” debido a que no han logrado llegar a un consenso en el uso de estos fondos

Carros, niños y adultos
Niños y padres de familia afuera de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas | Foto: Manuel Aveces

Culiacán, Sin.– Hoy los niños de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en Costa Rica, no asistieron a clases. En lugar de estar en sus aulas, se encontraban afuera de la escuela junto con sus padres, quienes mantienen el plantel educativo cerrado como una forma de protesta.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Los manifestantes expresan su descontento debido a que el comité del programa La Escuela es Nuestra retiene los aproximadamente 600 mil pesos que recibieron como parte del programa La Escuela es Nuestra. Esto se debe a que buscan utilizar una parte de esa suma para instalar un aire acondicionado en un salón, sin embargo, esta medida no estaba contemplada en los acuerdos iniciales del programa.

Lo anterior lo dio a conocer a Línea Directa otra de las integrantes de la asociación.

“No quiere soltar el dinero. Ella lo quiere para otra cosa que no beneficia a toda la escuela. Quiere comprar un minisplit para su salón. Se habían hecho acuerdos de que se iban a proporcionar los recursos para tres cosas: una techumbre, una barda y una copiadora para la Dirección, en beneficio de todos los niños. Entonces, ella quiere un aire para su salón y no quiere comprar la copiadora ni soltar el dinero. Nosotros le decimos que la copiadora ya está cotizada, y que ella debería comprarla, pero no quiere. Nos dice: ‘háganle como quieran, yo tengo el dinero y voy a comprar el aire’”, expresó una de las manifestantes.

Los manifestantes han anunciado que continuarán ocupando la escuela como una medida de presión hasta que comité del programa La Escuela es Nuestra libere los recursos que pertenecen a todos.

Nota sugerida: Comités de padres de familia ya recibieron recursos del programa La escuela es nuestra en Sinaloa

En días recientes, el gobernador Rubén Rocha Moya advirtió que los padres de familia también tienen la obligación de rendir cuentas cuando reciben y administran los recursos del programa La Escuela es Nuestra, ya que estos fondos son propiedad de la comunidad escolar y deben utilizarse de manera responsable.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.