Los Mochis, Sin.- El señor Ariel Castro denunció ante medios de comunicación lentitud en el caso de una denuncia de violencia familiar en el que se involucra a su hija de tan solo 6 años, motivo por el cual también acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para iniciar una queja contra la Fiscalía General del Estado.
El padre de familia indicó que desde hace algunos meses acudió ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte para interponer una denuncia ya que presuntamente su hija le indicó que era maltratada en la casa donde vivía, pero el caso se volvió en su contra aun cuando tiene pruebas en video.
Te puede interesar: Solicitan ayuda para socorrista de Cruz Roja que perdió todo al incendiarse su casa en Los Mochis
Por este motivo pensó en acudir a Derechos Humanos para quejarse, pero dijo que en la Fiscalía le comentaron que si hacía eso lo catalogarían como rebelde y se empeorará su caso, sin embargo, eso solo lo motivó más y acudió a interponer la queja.
En la Comisión Estatal de Derechos Humanos le recibieron la queja y le indicaron que no se preocupara por lo que le habían dicho en la Fiscalía y que tomarían cartas en el asunto de la carpeta de investigación 4266/2023.
“Me dijo: si vas a Derechos Humanos la Fiscalía te va a catalogar como rebelde y se va a empeorar tu caso, pues aquí estoy ya fui a Derechos Humanos, quiero que la Fiscalía me catalogue como rebelde”, dijo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo sentirse tratado como un delincuente, discriminado y pidió que las autoridades procedan en este caso como es debido cuidando los derechos humanos de la menor, tomando las medidas cautelares necesarias contra quien maltrata a su hija y no contra él, como ocurrió.