Guamúchil, Sin.- Trabajadores que integran el sindicato de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) recibirán un aumento salarial del 6 por ciento que se hará efectivo a partir de la primera quincena de febrero.
El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastelum, indicó que la directiva del sindicato había planteado la intención de tener un 15 por ciento de aumento, pero era algo que definitivamente está lejos de la capacidad financiera de la dependencia.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hicimos una propuesta del 5 por ciento, no fue aceptada por ellos y mínimo pidieron el 6 por ciento, entonces aceptamos porque no es una cifra muy elevada, del 15 al 6 salió bien para las dos partes, entonces ya firmamos el acuerdo y ya a partir de esta quincena va a salir el tema del aumento”.
Agregó que este incremento representa poco más 60 mil pesos al mes, por eso no afectará las finanzas de la dependencia, además que se trata de hacer justicia a los sindicalizados mejorando un poco sus ingresos.
Podría interesarte: ¡A escuchar mejor! 90 personas reciben estudios y aparatos auditivos en Salvador Alvarado
Explicó que este aumento se concede en el marco de la revisión del tabulador que les toca este año y será hasta el año entrante cuando se haga la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, y podrían acceder a mejoras en las prestaciones.
Por lo pronto, dijo, el sindicato ya aceptó este aumento, conscientes de la situación que viven las finanzas de la Junta de Agua Potable y decidieron evitar el llegar a un emplazamiento a huelga.