Angostura, Sin.- La administración de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang) concedió un aumento salarial diferenciado del 6 y 7 por ciento para los trabajadores sindicalizados, además de diversas mejoras al sueldo consideradas al momento de la jubilación de los diferentes grupos, de acuerdo a sus condiciones.
Debes leer: Con proyectos de Codesin se busca conectividad entre Playa Colorada en Angostura y La Brecha, Guasave
El gerente general de la dependencia, Arnoldo López Valenzuela, dijo que hubo una serie de acuerdos para mejorar en pagos únicos que tienen en el año como es el que se les entrega por el aniversario del sindicato, incremento a becas y útiles escolares que van contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Mencionó que en la revisión del tabulador se buscó beneficiar a los trabajadores en el sentido de equilibrar los ingresos y por eso se hizo diferencia en el porcentaje concedido.
“Seis y siete por ciento, ¿de qué forma se dispersó?, los trabajadores que ganaran más de 300 pesos, iban a aumentárseles el 6 por ciento, y a los trabajadores que ganaran menos de 300 pesos, o sea el salario mínimo se les iba a aumentar el 7 por ciento”.
En el Contrato Colectivo de Trabajo se formalizó una cláusula que concede el 20 por ciento de aumento directo al salario al momento de jubilarse a los trabajadores que están en posibilidad de pagar la modalidad 40, pues se considera que al momento de tener ese beneficio dejan de ser un compromiso para la Junta de Agua Potable.
Hay otro grupo de trabajadores que no están en posibilidad de tener esa forma de pensión y a ellos el aumento al momento de jubilarse quedó en 50 pesos diarios, mientras que a los operadores de las bombas se les integrará al salario lo que actualmente reciben por concepto de horas extras para que se retiren con un mejor ingreso.
Reiteró que cada trabajador recibió entre el 6 y 7 por ciento de aumento dependiendo de su ingreso y dependiendo de su condición al momento de jubilarse recibirá el otro beneficio para favorecer su sueldo con que habrá de retirarse.
Estos acuerdos son en beneficio de los 69 trabajadores sindicalizados, que están divididos en 43 que están activos y el resto jubilados.
Esta negociación se dio de manera armónica entre el sindicato y la parte patronal que es una muestra de la relación productiva que han tenido, manifestó López Valenzuela.