Al momento

Sinaloa

Pacta Pucheta con Colectivo de Periodistas trabajar en paz

En reunión que sostuvieron en el despacho de presidencia, acordaron respetar el trabajo de comunicadores y reporteros del puerto

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- En la reunión con el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, y directivos de diferentes medios de comunicación de la localidad, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez refrendó su compromiso con el respeto a la libertad de expresión.
El munícipe expresó que se resaltaron diez puntos importantes, además de que se puso sobre la mesa el convenio para la capacitación de servidores públicos, donde ofreció disculpas a todos aquellos que se han sentido agredidos por su lenguaje coloquial.
?El tema del respeto de mi parte hacia ellos, y no nada más de mi parte, de todos los funcionarios de este gobierno municipal, enmarcamos también 10 puntos que son importantes enmarcar en materia de derechos humanos?.
?Hay un convenio directamente con ellos para la capacitación con los servidores públicos que ya se está ejerciendo y el compromiso firme que de mi parte siempre ha existido de respeto a la libertad de expresión?.
En el mismo tenor, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión este jueves visitó a Pucheta Sánchez en su despacho, para hacerle extensivo un documento con la descripción de los casos de agresiones contra reporteros de Mazatlán, además de que explicar los objetivos de la asociación.
Sibely Cañedo, consejera del colectivo, expresó que lo que se busca como organismo es que se garantice a los reporteros la libertad de expresión, tras diversos casos presentados este año por parte de colaboradores del municipio hacia los profesionistas.
?En la reunión con el alcalde también se le expuso el contexto nacional en que están trabajando los periodistas que está plenamente documentado que los asesinatos han aumentado, tan sólo en este año hay 9 periodistas asesinados en México, lo cual nos parece muy preocupante y otro dato muy preocupante es la impunidad, ninguno de estos casos se ha resuelto?, manifestó.
El principal objetivo es evitar que el nivel de agresión aumente y que los periodistas puedan hacer sus labores de manera normal basados en el respeto de los funcionarios públicos; reunión que se dio en un contexto real sin abanderar más que la seguridad de los representantes de medios, puntualizó.
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.