Los Mochis, Sin.- Pacientes de Hemodiálisis del Hospital 49 del Seguro Social en Los Mochis piden a las autoridades del IMSS que tengan voluntad para homologar las condiciones de esta área a las que existen en el IMSS de Culiacán, pues aseguran que en la capital sí cuentan con suficientes máquinas de hemodiálisis nuevas y médico nefrólogo, lo cual es ejemplo de que en Los Mochis también pueden mejorar el servicio que actualmente está rebasado por las insuficientes máquinas ante la gran cantidad de enfermos renales.
?De que faltan máquinas sí faltan máquinas, yo he estado en Culiacán que las tiene subrogadas y la empresa que está se llama Sanefro, Sanefro tiene las máquinas y el equipo nuevecito, ahí se nota la diferencia, de que se puede sí se puede hacer un arreglo porque ellos tienen nefrólogo ahí a la mano, o sea, pasa una situación que no la pueda controlar el médico familiar, la controla el nefrólogo inmediatamente?, dijeron.
Los pacientes coinciden en que las máquinas de hemodiálisis fallan constantemente debido al incesante uso en varios turnos diarios para poder atender a más de 500 pacientes de la región norte, por lo que es necesario aumentar a 18 o 20 máquinas de las 14 que actualmente hay. MS