Los Mochis, Sin.- Los pacientes víctimas de accidentes vehiculares en los cuales sufren fracturas o traumatismos, siguen siendo de los principales tipos de internamientos que más se registran en el Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez”, informó la directora Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Debes leer: Teresita salió a vender pan y encontró la muerte; un trailero la atropelló en el ejido Mochis
La doctora precisó que hay personal médico suficiente, pero no obstante los pacientes que causan mayor conflicto clínico es cuando tienen trauma craneoencefálico porque el Hospital General sólo cuenta con dos neurocirujanos: uno en el turno matutino de lunes a viernes, y otro especialista en los fines de semana.
“En la Semana Santa recibimos 20 traumatizados, de los cuales 6 eran craneoencefálicos ¿Hubo deceso de estos traumatizados? Sí, hubo dos, un militar que llegó con nosotros, y otro paciente”.
La funcionaria de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado aseguró que el Hospital General de Los Mochis cuenta con suficiente abasto de material de osteosíntesis, es decir, al cien por ciento, porque es una de las cuestiones que más cuida la Secretaría, que no haya carencia de placas y tornillos metálicos para realizar las cirugías de fracturas que los ameritan.
Sin embargo, aclaró que hay cirugías que tienen que esperar días pero que a más tardar en una semana se resuelven, a excepción de cuando el paciente trae otra patología o enfermedad que tiene que ser tratada antes de poder ser operado.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Puntualizó que antes tenían un neurocirujano que les pagaba el ayuntamiento a través del patronato, por lo que entonces había mayor cobertura de atención.