Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pidió paciencia a los habitantes del poblado de Aguacaliente, luego de que se levantaron en contra de la violencia con la formación de las Fuerzas Comunitarias Rurales, y aseguró que en un máximo de dos semanas se resolverá el problema de inseguridad que viven, aunque no quiso dar muchos detalles al respecto.
El primer edil señaló que es difícil pedir paciencia ante esta situación, pero la intención de esto es no agravar la situación y habló de una posible llegada de elementos de la Guardia Nacional.
“Les sigo pidiendo que tengan un poquito de paciencia. Vamos a resolver el problema oportunamente, no va a llegar más lejos esto, yo creo que en esta semana o en la que entra tenemos ya resultados de todo esto”.
¿Estarán entrando grupos militarizados?
“No, la Guardia Nacional es la que se encargada de esto. Pero al margen de esto, se requiere ver de dónde viene el problema, cuál es el origen”.
Cabe señalar que con anterioridad, Estrada Ferreiro informó que en los próximos días recibirán apoyo en materia de seguridad por indicaciones de la Presidencia de la República, pero no ha revelado si llegarían más elementos.