Los Mochis, Sin.- Este martes la cadena de tiendas OXXO entregó un donativo de 4 mil kilos de arroz y frijol al Banco de Alimentos de Los Mochis, institución que a su vez otorga apoyo de despensas a familias y personas en situación económica vulnerable en comunidades de seis municipios del norte de Sinaloa.
La entrega de estas cuatro toneladas de alimentos básicos se realizó por parte del personal de OXXO representado por Gilberto Flores y Carmen Ortiz gerente de tienda, quienes junto con un grupo de colaboradores voluntarios descargaron los paquetes de granos para depositarlos en la bodega del Banco de Alimentos ubicada en bulevar 10 de mayo 1337 Oriente en la colonia Parque Ecológico Industrial, frente al fraccionamiento La Memoria.
Al recibir este significativo donativo, el presidente del consejo del Banco de Alimentos de Los Mochis, Jairo Gastélum Orduño, destacó la importancia de apoyar a quienes menos tienen, pues por la sequía muchas familias que trabajan en el campo requieren más apoyo alimenticio.
“Esta es nuestra razón de ser, esto que estamos viviendo hoy con tiendas Oxxo de grupo Femsa es lo que le dará al Banco de Alimentos en el sentido de que aquí parte la ayuda que tanto necesita la población a nuestros alrededores. Hay mucha gente que no tiene que comer día a día, muy vulnerable, hay muchos niños con desnutrición, hay muchos adultos mayores discapacitados que ya no están en condiciones de trabajar y esta ayuda que se recibe aquí lo que hacemos es darles despensas”.
Banco de Alimentos de Los Mochis forma despensas con variados alimentos nutritivos que donan diversas empresas, instituciones y personas que incluso aportan dinero, y las distribuye beneficiando actualmente a alrededor de 4 mil familias que representan 13 mil 500 personas al mes.