Estados Unidos.- Este lunes, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se presentó en audiencia de revisión, donde su abogado Jeffrey Lichtman confirmó que buscan llegar a un acuerdo de culpabilidad, tanto él como su hermano Joaquín Guzmán López
De acuerdo con El Universal, Ovidio Guzmán compareció en la corte de Chicago, Illinois, para una audiencia de revisión de su expediente y análisis de cara a un eventual juicio, esto luego de que en septiembre pasado se declarara no culpable.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Guzmán López se presentó ante jueza Sharon Johnson Coleman con su uniforme naranja, correspondiente al que utiliza en la prisión donde se encuentra recluido.
La jueza le preguntó si estaba consciente del posible conflicto de intereses que puede haber, considerado que Lichtman es también abogado de su hermano Joaquín. Ovidio dijo que sí.
Cabe destare que “El Ratón”, está acusado de cinco cargos en Chicago, de un total de 12 en Estados Unidos, por tráfico de drogas, principalmente fentanilo, la cuál ha dejado miles de fallecidos en dicho país.
Luego de la audiencia que habría durado solo 15 minutos, el abogado defensor detalló que Ovidio y Joaquín Guzmán López están buscando un acuerdo de culpabilidad con la Justicia estadounidense.
Es importante señalar que es la primera vez que el abogado confirma una posible colaboración de “Los Chapitos” para delatar a sus antiguos socios, a cambio de reducir su condena.
Te recomendamos: Le corresponde a FGR seguir investigando todo lo relacionado a casos de Cuen y “El Mayo”: Sheinbaum
Lichtman aclaró que tanto Ovidio como Joaquín siguen bajo la custodia estadounidense, y alegó que los traslados y movimientos de sus clientes tienen que ver con cuestiones de seguridad de la prisión federal de Chicago.
Se espera que la próxima audiencia de Ovidio será el martes 7 de enero de 2025, a las 11:00 horas.