Los Mochis, Sin.- Un grupo de
precaristas distinto al que desde hace semanas mantiene un plantón afuera de
Palacio Municipal, se manifestó en el salón de Cabildo en exigencia de solución
al problema de la vivienda pidiendo una audiencia con el Poder Judicial para que
les informe como van lo procesos.
Los manifestantes, encabezado por
César del Pardo, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento de Ahome,
Martín López Montiel, en donde el líder de este grupo exigió que en la reunión
que se concrete no estén los líderes de otros movimientos por considerar que
sólo les causan problemas y lucran con los movimientos.
?En la reunión que esté el
Supremo Tribunal de Justicia y en donde esté el Infonavit, no vamos a asistir
donde se va a sentar la gente que han venido lucrando con los precaristas, nos
referimos a las cinco fantásticas Dalila Robles, Aidé Vázquez, Gilda Robles,
Manuela la de Las Flores y Ana Luisa Quintana; se la han llevado pidiéndoles
que mil, que dos mil pesos, que 10 mil pesos; van millones de pesos sin ningún
temor a equivocarme?, precisó.
En ese sentido, el secretario del
Ayuntamiento de Ahome, Martín López Montiel, dijo que como líderes de los
distintos grupos deben de sentarse todos los que están involucrados en el tema
sin priorizarlo para una sola parte, por lo que tienen que ponerse de acuerdo
anteponiendo la madurez para escuchar la respuesta que ha de darles el poder
judicial.
?Sentada a la mesa todas las
gentes que son parte de este problema y no priorizarlo a un solo grupo, esta es
una situación que está generalizada, ustedes como líderes deben de ponerse de
acuerdo en beneficio de su gente?.
??que haya madurez, que haya
cordura en ello y que escuchemos la respuesta del Poder Judicial, que tiene que
decir en ese sentido y también en un momento dado la de Infonavit que tiene que
ver en ese sentido?, asentó.
Luego del encuentro con el
secretario del Ayuntamiento, los manifestantes se retiraron del lugar, no sin
antes pedir que no se les confunda con quienes mantienen el plantón al exterior
de Palacio Municipal, a quienes acusan de lucrar con el movimiento en búsqueda
de una vivienda.AA/CHG/EAM
Otro grupo de precaristas se manifiesta en Palacio Municipal
Un grupo distinto al que mantiene el plantón al exterior del edificio desde hace algunas semanas, pide que se solucione el problema de vivienda
Fuente: Internet