Centro

Otro golpe a la historia de Culiacán: Demuelen emblemática mansión de la Chapule

Los jardines y la hermosa vivienda de cantera rosa que engalanaba la esquina de Ortiz de Domínguez y Anaya, ya no estarán más en la colonia Chapultepec

Culiacán, Sinaloa.- La destrucción masiva de casas emblemáticas de la ciudad para convertirlas en plazas o centros comerciales es cada vez más común, la última de ellas, la mansión ubicada en las esquinas de Josefa Ortiz de Domínguez y Anaya en la Colonia Chapultepec, construida en 1967 por don Enrique Woods.

En redes sociales rápidamente circularon fotografías de la demolición de la vivienda, en la que se podían observar los hermosos jardines frontales que, en temporada decembrina se adornan con un nacimiento tamaño natural y al centro una fuente de cantera rosa, que también se vende en 10 mil pesos en una cuenta en Facebook.

Maquinaria trabajando y arrancando de tajo los distintos tipos de árboles que adornaban la fachada de esa vieja casa, que según los cibernautas de la página Viejo Culiacán, era propiedad primero de la familia de don Enrique Woods, quien la construyó en 1967.

Don Víctor Zamudio, quien durante muchos años vivió cerca de esta mansión, la recuerda por su hermoso pórtico, aunque por dentro era pequeña con bonitos espacios, la cochera estaba por la parte de atrás y era techada, donde se hacían fiestas. Los jardines siempre muy bien cuidados.
En otro de los comentarios del grupo Viejo Culiacán, señalan que no tardan en construir un Oxxo o una plaza comercial.

“Claro que es una lástima la demolición de esta bella construcción, pero ¿qué se puede hacer?

“¡Son bienes particulares!”.

“¡No son bienes públicos!”.

“Pregunto: Si fueran dueños y no pudieran, tuvieran o simplemente no quisieran seguir manteniendo un inmueble sin uso ¿Qué harían? ¿Qué destino le darían?”.

“Como en el principio de mi comentario, es una lástima que sea demolida”.

“El dinero siempre se antepone al interés social y está bien. Cada quien hace de sus bienes lo que le plazca. No sabemos el costo de mantenimiento y si era sostenible. Todos los que comentan aquí venderían sus propiedades si la oferta satisface sus necesidades. No sean dramáticos”, señala otro de los comentarios en la misma página del Viejo Culiacán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non diam suscipit consequat. elit. facilisis leo