Guasave, Sin. – Las aspiraciones de cualquiera son legítimas, por lo que abiertamente el diputado Casimiro Zamora levantó la mano para destapar su interés de ser presidente municipal de Guasave, así lo dejó asentado hace días en el Congreso Nacional cuando la bancada morenista les pidió a todos los diputados federales que se manifestaran si tenían intenciones de buscar una candidatura para el 2023.
De esta manera, el morenista expuso que ya a nivel nacional y los altos mandos del partido están enterados de su proyecto, que, si bien esto lo definirá una encuesta en donde los demás aspirantes participarán, Casimiro Zamora aseguró que ahí es donde muchos de los que ya levantaron la mano la van a perder, ya que tiene ciertas preguntas que no todos podrán responder bajo los principios de la 4T.
Sigue la información de la zona norte en la sección especial de Línea Directa
Además, puntualizó que, si de amistad y del número de acercamientos influyera en la designación de candidaturas, llevaría la ventaja, asegurando que no hay otro guasavense como él que sea tan cercano al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum.
“Sí, levantamos la mano para ser presidente municipal, eso quiere decir que la dirigencia nacional ya tiene conocimiento y desde allá las cosas se van a dar. En la encuesta te hacen preguntas que muchos de los que están aspirando, ahí la van a perder. No hay un guasavense que tenga la amistad con Claudia Sheinbaum como yo; se pueden acercar millones, pero si se trata de amistad y de acercamientos a Casimiro Zamora no hay nadie que lo iguale incluso hasta con el presidente López Obrador”, expresó.
Aseguró que su aspiración no es una ocurrencia, ya que en cualquier pueblo o colonia que visita de Guasave, supuestamente la gente se lo pide; se mantendrá al margen de los tiempos y en su momento pedirá licencia para separarse de su cargo como diputado federal y así estar en posibilidades de buscar la candidatura.
Mientras tanto, dijo que se está capacitando para la presidencia municipal de Guasave, pues consideró se requiere de una administración de puertas abiertas porque existen muchos rezagos, necesidades sociales y económicas que se tienen que resolver.