Los Mochis, Sin.- Este viernes productores de trigo del Valle del Carrizo tomarán la caseta de peaje de San Miguel y liberarán el paso a los automovilistas en protesta por el citatorio judicial que han recibido los líderes Baltazar Hernández y Leonel Machado por sus manifestaciones de protesta por falta de pago de los apoyos a la cosecha 2019, informó el vicepresidente de la Unión de Productores Agrícolas, Leonel Machado.
Indicó que tanto Segalmex como Sader se “tiran la bolita” y que tampoco el Gobernador Quirino Ordaz Coppel los ha respaldado ante el Gobierno Federal, pues el tema del trigo ni siquiera fue comentado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Sinaloa.
Te puede interesar: Apoyos de Segalmex no han llegado a los trigueros de El Carrizo
“Segalmex se lava las manos, dice que ellos no tienen nada que ver, pero es de ellos el problema, ellos dicen que es de la Sader, la Sader dice que no tiene dinero, esa respuesta no nos convence, nosotros vamos a actuar con la gente porque tenemos mucho tiempo batallando… nos dijeron que nos iban a traer el citatorio, es la forma de ellos de atacarnos”.
Los trigueros citaron que es falta de voluntad del Gobierno Federal para pagarles, porque los apoyos pendientes a los 200 productores del Valle del Carrizo afectados por este adeudo no llegan ni a 20 millones de pesos, y que es una injusticia porque ellos tienen compromisos crediticios que pagar a los bancos pero sin recibir el pago de apoyos a la cosecha, no pueden cumplir.
(RM)