Culiacán, Sin. – Sin deberla ni temerla al menos 9 vehículos quedaron varados sobre el puente Rolando Arjona de Culiacán al pasar por encima de instrumentos conocidos como “ponchallantas”.
Este tipo de artefactos hechizos realizados con varilla cortada suelen utilizarse por parte de la delincuencia organizada para frenar el avance de las patrullas en persecuciones, sin embargo, se desconoce la razón por la que fueron lanzados en una zona altamente transitada por civiles.
Fue el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda quien confirmó el hecho a través de un twitt, en el que solicitó tomar precauciones.
Contenido de Twitter
“Sobre el puente de Rolando Arjona, en #Culiacán un vehículo civil lanzó “ponchallantas”, los cuales afectaron a varios vehículos, por lo que se le solicita a la ciudadanía tome sus precauciones, las autoridades estamos apoyando a los conductores y retirando los artefactos”, comentó el jefe policiaco.
Puede interesarte ¡Tiran ponchallantas en el Tres Ríos en Culiacán! Cierran el bulevar Sánchez Alonso
No es la primera vez que se arrojan “ponchallantas” en zonas altamente concurridas como fue el caso reciente de la avenida Álvaro Obregón, el día 23 de enero de este 2023 a la altura de Montebello, pero también el sector Los Ángeles al norte de la capital sinaloense.
El hecho quedó registrado en vídeo y en algunas imágenes que circulan en redes sociales se aprecia la magnitud de los “ponchallantas”, que acabaron con los neumáticos de camiones y vehículos cerrados.