Centro

¡Otra vez! Difieren por sexta ocasión audiencia intermedia contra asesino de Javier Valdez

Este día se llevaría a cabo la audiencia intermedia donde se presentarían las pruebas de la FGR contra Juan Francisco ‘N’, alias ‘El Quillo’

Aplazan de nueva cuenta audiencia intermedia contra uno de los asesinos del periodista Javier Valdez (archivo LD)

Aplazan de nueva cuenta audiencia intermedia contra uno de los asesinos del periodista Javier Valdez (archivo LD)

Culiacán, Sin.– Derivado de problemas técnicos ya que falló la conexión de internet en la cárcel, se difirió por sexta ocasión la audiencia intermedia contra Juan Francisco “N” , alias “El Quillo”, uno de los presuntos asesinos del periodista Javier Valdez.

Por decisión del juez Édgar Juárez, esta sería una audiencia privada y llevada a cabo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, pero no se pudo hacer conexión con el penal federal de Guasave, donde está recluido Juan Francisco “N” alias “El Quillo”, quien sin embargo no tendrá un juicio abreviado, sino que será llevada a juicio.

Griselda Triana, en sus redes sociales, externó su pesar por este diferimiento: “ …Lo bueno es que no habrá procedimiento abreviado y en su momento esta persona será llevada a juicio. Otra vez esa sensación agridulce en la búsqueda de justicia”.

En esta audiencia se presentarían las pruebas por parte de la Fiscalía General de la República, Propuesta Cívica y los defensores del acusado, con miras a que el juez federal tenga los elementos para emitir un fallo en juicio.

Durante el inicio de la audiencia, esta no se pudo llevar a cabo porque, efectivamente, se tuvieron problemas de conexión con el penal federal de Guasave, por lo que el juez determinó que para estar en igualdad de circunstancias y los diferimientos han sido para garantizar el debido proceso, se decidió realizarla en un plazo no mayor a 15 días.

Para ello, los abogados de Propuesta Cívica y la Fiscalía solicitaron que, para evitar de nuevo inconvenientes técnicos, a la próxima fecha de audiencia intermedia se traslade al imputado al Centro de Justicia de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR:‘Justicia incompleta no es justicia’ a 3 años del homicidio de Javier Valdez

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios