Al momento

Centro

¡Otra vez! Alturas del Sur, primer lugar por más reportes por violencia familiar en Culiacán

La directora de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, Rosa Jacobo Lara, informó que todo el año esta colonia nunca salió del ranking manteniéndose en el número 1 de 10 colonias

Rosa Elvira Jacobo Lara
¡Otra vez! Alturas del Sur, primer lugar por más reportes por violencia familiar en Culiacán | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sin.Alturas del Sur, terminó el último mes del año del 2022, en el lugar número uno de la lista de las 10 colonias de Culiacán que más llamadas realizan al 911 para reportar el delito de violencia familiar, informó la directora de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, Rosa Elvira Jacobo Lara.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En entrevista con medios de comunicación, explicó que, aunque los reportes al número de emergencias de esta colonia fueron cambiando en el transcurso del año, siempre se mantuvo dentro de las 10 colonias mayor incidencia, donde en diciembre se colocó en el primer lugar con 115 llamadas de la población.

Además de Alturas del Sur, las colonias Lázaro Cárdenas, Infonavit Barrancos, Infonavit Cañadas, Lomas de San Isidro, Gustavo Díaz Ordaz, Adolfo López Mateos, 21 de marzo, Zona Centro, y Chulavista, también estuvieron en ese ranking en diciembre.

“La violencia familiar, las colonias que más estuvieron hablando en diciembre del 2022 fue Alturas del Sur, Infonavit Cañadas, Lomas de San Isidro, 21 de marzo, estas son las 10 colonias que más llamadas de emergencias tuvimos en diciembre del 2022”, destacó.

Puedes leer: ¡La mayoría en Culiacán! Más de 80 mujeres han sido refugiadas por violencia en Sinaloa: Sumujeres

En ese marco, Rosa Elvira Jacobo Lara, directora de Construyendo Espacios para la Paz, dio a conocer que respecto al delito de violencia familiar aumentó un 3 por ciento las llamadas al 911 y un 27 por ciento las denuncias ante la Fiscalía General del Estado en diciembre, en comparación al mes de noviembre del año pasado.

 

Fuente: Línea Directa

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.