Mazatlán, Sin.- Una nueva demanda más, que implica un pago de poco más de 46 millones de pesos recibió el Ayuntamiento de Mazatlán el jueves, con lo que se incrementan los adeudos que debe cubrir la comuna reveló el alcalde Édgar González Zataráin.
Explicó que, con este nuevo proceso legal, un particular reclama 46 millones 402 mil pesos por la construcción de un tramo de la avenida Mario Huerta, ubicado en la parte norte de la ciudad.
El presidente municipal advirtió que este juicio data de 2018, año en el que se inició la mayoría de demandas legales cuando la administración en turno al parecer abrió las puertas para ello, y hoy se llevan a cabo procesos de investigación, en tanto deben cubrirse.
Te puede interesar: Síndica procuradora de Mazatlán acusa omisiones hacia el trabajo que realiza
“Ya notificamos a la síndica para el tema éste. Ya se está haciendo en jurídico una investigación a fondo. No vamos a dejar que esto quede como un simple anuncio, como una queja, sino que se vaya a fondo. Vamos a ir con hechos. Ya tenemos el caso Nafta en el Tribunal estatal. Nosotros lo enviamos”, explicó.
Ante la gran cantidad de procesos legales pendientes de responder y de pagar, el alcalde dijo que está planeando fortalecer el área de Asuntos Jurídicos y para ello inició pláticas con el Sindicato del Ayuntamiento.
“Hoy tuvimos una reunión. Voy a hablar con el sindicato, en buen plan, para reubicar a los sindicalizados que están ahí, porque un sindicalizado no le puede dar seguimiento a una demanda. Tienen términos, se van a las 3, llueva o truene. Hay que cambiarlos, no correrlos y meter abogados que puedan estar ahí de tiempo completo”, explicó.
Puede interesarte Tras manifestaciones, alcalde de Mazatlán asegura que atenderán escuelas con problemas; hay recursos
El alcalde de Mazatlán recordó que la ocupación de terrenos para el trazo de vialidades se hizo antes del año 2018, pero es a partir de esta fecha cuando se empezaron los juicios legales.