Mazatlán, Sin.- Las finanzas del Ayuntamiento de Mazatlán siguen recibiendo golpes y uno de éstos es que en 2023, la administración que encabeza el alcalde Édgar González Zataráin, tendrá que pagar al Sistema de Administración Tributaria una multa por más de 50 millones de pesos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal, informó que el adeudo es porque en 2014 el municipio se comprometió a realizar unos estudios al basurón municipal por lo crítico de su situación, sin embargo, no se llevaron a cabo y se aplicó una multa de 140 millones de pesos.
“Ya hay ordenamientos del SAT para pagar; ayer (…) hubo reunión con el SAT, precisamente para ya ir programando los 50 y tantos millones de pesos que nos están cobrando por concepto de multa, que en un principio eran como 140 (millones) y bueno, que a base de algunos ajustes y todo lo que tiene que ver con unos recursos legales que se interpusieron, quedó finalmente en 50 y algo”.
Aunque no dio la cifra exacta, comentó que dicho recurso se programará para pagarlo durante 2023, al tiempo que criticó que no se haya atendido el problema en su momento para evitar daños a las finanzas del Ayuntamiento y solo se le haya dado largas.
Reiteró que es por incumplimiento, y esto generó acciones colectivas y una demanda que terminó en dicha sanción.
En otro tema, González Zataráin habló sobre la planta tratadora de desechos que se proyectaba instalar en Mazatlán para la generación de energía eléctrica, por la que incluso hasta el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres hizo un viaje a Florida, Estados Unidos, en junio de este año.
Afirmó que el tema quedó en nada, porque no existen las condiciones para ello y tampoco existe ningún compromiso legal con la empresa, de ahí que su Administración le esté apostando a la creación de un relleno sanitario apegado a la normatividad y a la clausura del basurón municipal.
Te podría interesar: ¡Sigue la mata dando! Cultura tiene más deudas y se busca pagarles a todos: Alcalde