Otorgan otra suspensión definitiva contra planta de fertilizantes

Gerardo Peña Avilés dijo que el Juzgado Sexto de Distrito falló a favor de Martín García Cruz, del indígena del campo pesquero Paredones, “por falta de consulta a comunidades indígenas”, ya es el tercero

Por: Ofelia Félix27 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-27 at 5.20.24 PM

El amparo que promovieron indígenas dio resultados, ya que un juez ordenó la suspensión definitiva de la construcción de la planta en Topolobampo.

Los Mochis, Sin.- El Juzgado Sexto de Distrito emitió la suspensión definitiva  en el juicio de amparo contra la construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo, que promovió Martín García Cruz, en su carácter de indígena del campo pesquero Paredones, que se plasma en el incidente del amparo 628/2018, con éste ya son 3, el primero fue por lo “ambiental “ y el segundo y éste, “Por falta de consulta a comunidades indígenas”,  señaló el ex diputado federal, Gerardo Peña Avilés.

Comentó que ésta es la segunda suspensión definitiva que logran, la primera fue la del amparo de Librado Bacasegua, que aunque desistió de la demanda, el juicio sigue y aún faltan por resolverse 3 más.

“Otro amparo más en suspensión definitiva, ya es el tercero, por falta de consulta a las comunidades indígenas, de manera individual lo hizo, cada vez es más muestra que esa empresa está fuera de lugar, está fuera de la ley, es un alto riesgo tener esa bomba de tiempo ahí, por eso nadie lo quiere ahí”, dijo.

Peña Avilés dijo que lo que ocupan que la autoridad los corra, pero en el Estado tanto los que se fueron como los que están ahorita son los mismos y sólo faltan los federales, entrando el año sostendrán una reunión prometida con la nueva Secretaria del Medio Ambiente y esperan que los respalden porque aseguran que nadie estará por encima de la ley.

Dijo que este conflicto tiene casi 4 años y se ocupa que se haga una inspección real porque no debe estar ahí por el peligro que representa.

Fuente: Linea Directa

Comentarios