Mazatlán, Sin.- El Programa de calzado escolar ?Caminando seguro se construye futuro? y ?Caminando Confortable?, llegó este sábado a la Isla de la Piedra, donde más de mil estudiantes de educación básica, media superior y superior recibieron este apoyos social. Fortino Sánchez, director de la Unidad de Proyectos Especiales, recordó que este programa surgió como una respuesta a la necesidad entre los niños mazatlecos de escasos recursos, con el objetivo de dotarlos de herramientas necesarias para continuar con su educación y como un complemento del programa estatal de entrega de uniformes.
?A la fecha hemos entregado ya 52 mil 772 pares a todo Mazatlán, beneficiando con estos zapatos a 26 mil familias, llevamos 26 mil 884 familias que ya han recibido el programa, hoy en la isla de la Piedra tenemos programado entregar 458 pares de zapatos y beneficiar a 222 familias?.
A la fecha se han entregado un total de 52 mil 772 pares de calzados a estudiantes de educación básica de las escuelas públicas del municipio y 3 mil 343 pares de tenis a jóvenes de preparatoria y universidad.
En esta ocasión se entregaron apoyos a 2 mil 761 estudiantes de preescolar y primaria y 509 para bachiller y universidad.
Con apoyos para los jóvenes y el impulso a la educación, el Gobierno del Presidente Municipal Calos Felton González continúa construyendo futuro, resaltó el funcionario.
RMC
Otorgan calzado a niños y jóvenes de la Isla de la Piedra
El programa cubrió también zonas de Barrón, donde cumplen con la cobertura de apoyo social, resaltan las autoridades municipales
Fuente: Internet