Al momento

Sinaloa

Otorga Quirino prórroga hasta el 31 de mayo para pago de trámites vehiculares

Se mantienen los descuentos del 75 por ciento en adeudos, y se incorpora un nuevo descuento del 30 por ciento para vehículos con antigüedad de hasta 10 años en pago de calcomanía, y otros beneficios más

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a la economía de las familias sinaloenses que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Luis Alberto de la Vega Armenta, anunció un importante paquete de estímulos fiscales que estarán vigentes durante todo el mes de mayo, en beneficio de propietarios de vehículos y dueños de hoteles.

A partir del 1 y al 31 de mayo, se amplía el plazo para el vencimiento del refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para el año 2020,

También sigue el programa de estímulo fiscal del 55 por ciento en el refrendó anual de calcomanía y tarjeta de circulación para carros con una antigüedad de 11 años y anteriores y un 33 por ciento en motocicletas.

Asimismo, durante este mismo mes continúa el subsidio del 15% del pago en línea del impuesto sobre adquisición de vehículos de motor usado, reposición de licencia de manejo, alta, canje y baja de placas y refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación.

El funcionario agregó que también continúa vigente la rebaja del 75% en multas, honorarios y gastos en los pagos de impuestos sobre tenencia o uso de vehículo, derecho por canje de placas, revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía por uso del servicio público y particular, igual del 25% de descuento en reposición de licencias de conducir.

En una conferencia transmitida a través de las redes sociales del Gobierno del Estado de Sinaloa, el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, junto con el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, y el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, notificó que otros incentivos son que se otorga un mes de prórroga en el sector hotelero para el impuesto causado en el mes de abril, deberán presentar su declaración hasta el próximo 17 de junio.

“A partir del primero al 31 de mayo se otorga un paquete de estímulos fiscales en materia vehicular con el objeto de apoyar a los contribuyentes que deseen estar al corriente, estos estímulos fiscales se otorgan conscientes de la difícil situación económica y sanitaria que enfrenta la población sinaloense”, indicó.

Correspondió al subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, hacer una explicación a detalle de estos beneficios, expuso que para el caso de vehículos con una antigüedad de hasta 10 años, la nueva disminución del 30 por ciento representará un ahorro de 446 pesos, pues en lugar de pagar mil 487 pesos por este derecho, el contribuyente sólo cubrirá mil 041 pesos. Aquí se beneficiará a un padrón de 46 mil 564 unidades.

En el caso de las unidades motrices con 11 años de antigüedad y más, con un descuento del 55 por ciento, el ahorro será de 669 pesos, pues en lugar de sufragar los mil 487 pesos de calcomanía, solo se liquidará con 818 pesos, beneficio que podrán disponer 72 mil 376 unidades que están en morosidad.

Para los casos de los carros que tengan vencido su canje de placas, se concedió un descuento del 30 por ciento, que representa un ahorro de 697 pesos, pues en lugar de gastar 2 mil 323 pesos por la nueva placa, el propietario cubrirá mil 626 pesos. En esta situación están 75 mil 686 unidades.

El subsecretario Gálvez Armenta añadió que se dio también un beneficio del 50 por ciento en el trámite de canje de placas para aquellos contribuyentes que tengan placas permanentes y que presenten adeudos de calcomanía, que representa un ahorro de mil 162 pesos, que es la mitad de los 2 mil 323 que cuesta la lámina.

Otro nuevo beneficio es un atractivo descuento de 75 por ciento en el trámite de canje de placas para aquellos contribuyentes con placas permanente y que estén al corriente en el pago de su calcomanía, con el objetivo de que cuenten con la nueva placa permanente. Aquí el ahorro es de mil 743 pesos, por lo que el contribuyente sólo pagará 581 pesos, y no los 2 mil 323 pesos del costo normal.

 Además, se dará un estímulo fiscal del 30 por ciento en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos de Motor Usado a los contribuyentes que se presenten a realizar el trámite de alta de placas y que se requiera el cambio de propietario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.