Mazatlán, Sin.- Debido a la destrucción que dejó el huracán “Otis” como categoría 5 en octubre pasado en el estado de Guerrero, algunas personas decidieron dejar lo que quedó de sus hogares y comenzar una nueva vida en Mazatlán, informó José Carlos González Alarcón.
El asesor de los desplazados por la violencia comentó que este 2024 llegaron al puerto 15 personas de Guerrero debido que con el impacto del fenómeno meteorológico lo perdieron todo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que desde hace dos años existe la presencia de 200 familias desplazadas provenientes de la sierra de Guerrero y que poco a poco han buscado un lugar dónde vivir a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (Cvive).
“Aquí tenemos alguien de Guerrero, tenemos 200 guerrerenses desplazados de la sierra de Guerrero, ellos ya hace dos años, (vienen) de la sierra, pero ahorita por el huracán Otis están llegando poquitos, como unas 15 personas”.
Podría interesarte: Habilitan un “Camión de la salud” en Mazatlán, ¿qué servicios ofrecerá y en donde?
Con respecto a la gestión que estaban realizando para la instalación de servicios para los que ya tienen su casa en el fraccionamiento Cvive, todavía no han podido avanzar, pues todavía no cuentan con agua potable ni drenaje.
González Alarcón mencionó que tan solo en la zona sur del estado existen 11 mil 500 desplazados, provenientes de la zona serrana de Mazatlán, Concordia y Rosario, y ahora del estado de Guerrero.