Los Mochis, Sinaloa. Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, estuvo presente en una reunión de la Mesa Regional de Seguridad celebrada en el Palacio Municipal de Ahome.
En la reunión estuvo presente la alcaldesa de Choix, Yoneida Gámez Vázquez; de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega; de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y los secretarios y directores de la Policía Municipal.
Fue en punto de las 12:20 horas de este martes 31 de diciembre que dio inicio la reunión, donde estuvieron presentes los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de la Marina Armada de México.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rentería Schazarino adelantó que va a recorrer el estado para conocer a los alcaldes y coordinarse en las estrategias de seguridad, donde destacó la importancia de mantener estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno.
“Cumpliendo las instrucciones a nivel estatal y dentro de la coordinación es muy importante para que esa cooperación se siga fortaleciendo, se siga dando más de cerca y en todo momento”.
En cuanto a la tranquilidad que mantiene la zona norte, refrendó el compromiso de mantener la presencia de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Podría interesarte: El compromiso es sumar esfuerzos para devolver la tranquilidad a las familias de Sinaloa: SSPE
Agregó que la petición de los tres alcaldes de la zona norte es mantener la coordinación como se ha dado, prueba de ello son las reuniones de la Mesa de Seguridad que se llevan a cabo de manera permanente.
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que no tenía la oportunidad de conocer al nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, quien durante la reunión recalcó que estará de manera permanente en comunicación con ellos.
“Intercambiamos opiniones entre todos, rendimos el parte de novedades de todas las dependencias de los tres órdenes de Gobierno, se puso a las órdenes de los alcaldes, pero lo más valioso de todo es que él busca tener la presencia aquí en la zona norte, nuestros municipios”.
Finalmente, Vargas Landeros señaló que le solicitó que realicen sus tareas de prevención para evitar la detonación de pirotecnia y disparos al aire, y actúen si la sociedad se los reporta.
Te sugerimos: El Fuerte y Choix se suman al trabajo preventivo del gobierno de Sinaloa, aseguran alcaldes