Mazatlán, Sin.- El huracán “Orlene” categoría uno se movió hacia Nayarit, por lo que se estima que estaría impactando entre Tecuala y Santiago Ixcluintla el domingo por la noche, estimó Hugo Nordahl Valdez, Jefe del Observatorio Meteorológico de la Conagua.
Indicó que la trayectoria de este huracán podría cambiar todavía e irse más abajo, tocando Cabo Corrientes, donde bajaría de intensidad, llegando a tierra como tormenta tropical.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“A la ciudad de Mazatlán nos deja fuera de su alcance, pero no se descarta que pudiéramos tener algunas precipitaciones. Incluso por la tarde de hoy (sábado) podríamos empezar a recibir nubosidad alta y más tarde con potencial de precipitación, aunque sería menor”.
Explicó que el radiosondeo atmosférico que realizaron la mañana del sábado, arrojó 50 milímetros disponibles en la atmósfera, la que se muestra muy inestable que, si no se presentan lluvias, tendríamos un día muy caluroso.
Nordahl Valdez apuntó que mientras bajan entrando las bandas de nubosidad desde la tarde del sábado, aumentará el potencial de precipitaciones en el municipio.