Centro

¡Orgullo sinaloense! Pasantes de Medicina de la UAS participan en Mundial

Los jóvenes se enfrentaron a competidores de Estados Unidos, India y Kosoko

Culiacán, Sin.- Cuatro jóvenes, pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participaron en la competencia International Virtual Patient Challenge, nacional y mundial, donde obtuvieron un muy buen puntaje.  

Uno de los participantes, Alberto Juvenal Castro Beltrán, relató que estuvieron en la competencia como parte de un Congreso de simulación clínica, en donde se tuvo primero el torneo a nivel nacional, en el que ganaron el segundo lugar, lo que les dio el pase a la competencia mundial.  

“Obtuvimos el segundo lugar nacional y ahí justo en el momento de la premiación comentaron que por la forma de trabajar que tuvimos como equipo de la UAS, les gustó mucho nuestra organización, como se resolvió el caso clínico, nos otorgaron un lugar en el mundial”, dijo.  

Explicó que la competición se trató de resolver casos clínicos en una plataforma simulada virtual, donde se atiende a pacientes virtuales y el equipo que se acerque más al diagnóstico es el ganador.  

En el concurso mundial participaron competidores de India, Rusia, Estados Unidos, Portugal y México.  

En la primera ronda compitieron contra Estados Unidos, India y Kosoko, no lograron pasar a la final pero obtuvieron un puntaje de 79 por encima de Estados Unidos.  

Castro Beltrán destacó que como equipo se sienten felices de haber obtenido ese puntaje y participar a ese nivel, lo cual les da más confianza en su formación en el área de la medicina.  

Los participantes de la UAS son además de Alberto Juvenal Castro Beltrán, Ana Teresa Ferrer McGregor Armenta, Hugo Javier Sosa Arámbula, Dorely Valdez Domínguez y el encargado del equipo Alberto Páez Salazar.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios