Al momento

Sinaloa

Órgano Interno de Control ya revisa padrón de proveedores

Pavel Castro, titular de la dependencia, dio a conocer que junto con los contralores de las paramunicipales se han abocado a este trabajo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Tras los señalamientos de posible conflicto de intereses de algunos funcionarios municipales que tienen a familiares y amigos como proveedores del Ayuntamiento de Ahome, el Órgano Interno de Control de la Comuna, así como los contralores de las paramunicipales han iniciado una revisión al padrón de contratistas, reveló Pável Castro Félix.

El titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome dijo que la intención es determinar si existe o no una situación como la que se ha señalado de manera pública por los medios de comunicación, en el sentido de que pudiera haber funcionarios que tienen a familiares como proveedores.

“Iniciamos un trabajo conjunto de revisión de los padrones de proveedores y contratistas de la administración central y de las paramunicipales a efecto de determinar que no exista  ninguna situación de esta naturaleza que se ha señalado públicamente”, expresó.

Castro Félix dijo además que de encontrarse responsabilidad de los servidores públicos podrían enfrentarse a distintas sanciones administrativas pero en caso de comprobarse que hubo beneficio económico se entraría en cuestiones penales.

“Contra los servidores públicos aplica una diversidad de sanciones va desde una amonestación, hasta una inhabilitación y si aparte de eso se comprobara que hubo un beneficio económico estaríamos hablando de un tema penal”, asentó.

El funcionario municipal dijo que habrán de esperar los resultados de esta revisión, pues tienen la intención de que las situaciones que se han señalado no se presenten en la administración y sancionar en caso de encontrar responsabilidades.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.