Norte

Órgano Interno de Control frena investigación de gastos en Ahome: Síndico procuradora

Las carpetas de investigación sobre la revisión del gasto ejercido en la construcción de los baños del Cerro de la Memoria y la compra millonaria de un sistema de medición de calidad, están en manos del Órgano Interno de Control, pero se rehúsa a dar respuesta de los casos, denunció la síndico procuradora en Ahome.

GC-SINDICA PROCURADORA ANGELINA VALENZUELA

GC-SINDICA PROCURADORA ANGELINA VALENZUELA

Los Mochis, Sin.- El Órgano Interno de Control atora las investigaciones de la revisión de gastos en el municipio de Ahome, denunció la síndico procuradora, Angelina Valenzuela Benítez.

No se obtienen resultados de las investigaciones sobre presuntos desvíos del presupuesto de obras, los casos del gasto ejercido en la construcción de los baños del Cerro de la Memoria y la compra millonaria de un sistema de medición de calidad, porque Pável Castro, el titular de la dependencia, es la tapadera de corrupción, aseguró.

Te recomendamos: Inservibles, no hay vehículos para trasladar personal a sindicaturas: Japama

“No me ha remitido ninguna información al respecto, ni me ha dado cómo van los procesos de dichas carpetas, cuando se ve a todas luces lo que es, pues”.

¿Ahí está atorado el asunto ahorita?

“Sí, está atorado el asunto en el Órgano Interno del Control, es mi derecho tenerlo y yo no lo tengo y el señor pues ha sido gris, ha sido tapadera de corrupción, ha sido uno de los funcionarios de esta administración”.  

Las carpetas de investigación ya están desde hace tiempo en manos del Órgano Interno de Control, pero se rehúsa a dar respuesta de los casos, evidenció la síndico procuradora en Ahome.

Puedes leer: Me duele que Ahome tenga tantos baches y problemas con el agua: Gerardo Vargas

“No, no, no, ellos se rehúsan a darme cualquier respuesta de las carpetas que nosotros enviamos y las enviamos sustentadas, muy sustentadas, ya nada más para que ellos terminen la investigación, que es muy poquito, pero llevamos a todas luces donde se ve la malversación de recursos públicos pues”.

De continuar en esta negativa de darle seguimiento a las investigaciones, tal y como la ley le obliga a conducirse, según las responsabilidades en el cargo que ostenta, el titular del Órgano Interno de Control, Pável Castro, será denunciado a las instancias correspondientes nuevamente, advirtió la síndico procuradora.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa libero amet, consectetur in libero sed luctus eget