Guasave, Sinaloa.- La responsabilidad de señalar y sancionar a los responsables de la mala calidad en la obra de la calle Cuauhtémoc recae en el Órgano Interno de Control (OIC), según declaró el director de Obras y Servicios Públicos municipales, Rael Rivera Castro.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario explicó que, aunque la dependencia a su cargo ha realizado el diagnóstico del problema y ha determinado las afectaciones estructurales, no cuentan con los recursos necesarios para intervenir de inmediato. Mientras tanto, el gobierno municipal decidió cerrar la vialidad para evitar riesgos tanto a automovilistas como a comerciantes de la zona.
“A nosotros nos compete el diagnóstico. Informamos a la presidenta municipal sobre la situación estructural y ella tomó la decisión de hablar con Protección Civil para que delimitara el área. Se ha insistido en qué acciones estamos tomando, y la realidad es que ya se hizo un proyecto ejecutivo, pero estamos esperando el recurso para implementarlo”, afirmó Rivera Castro.
Sigue leyendo: ¡Por solo tres meses! Contratan en el Ayuntamiento de Guasave a nuevos trabajadores
El funcionario detalló que los hundimientos en la calle Cuauhtémoc se deben a fugas en el drenaje pluvial, pero advirtió que el problema de fondo no podrá determinarse con certeza hasta que se realicen nuevas excavaciones. Sin embargo, reiteró que estas acciones están sujetas a la obtención de recursos, ya sea del municipio o del estado.
Finalmente, insistió en que la investigación y la aplicación de sanciones por la mala calidad de la obra no son competencia de Obras Públicas, sino del Órgano Interno de Control, el cual deberá determinar las responsabilidades correspondientes.
Recomendada: Adiós a los golondrinos: habrá operativo contra venta irregular de flores en Guasave este 14 de febrero