Sinaloa

Organismos intercamarales de Sinaloa suman acciones

Analizan el panorama y buscan que no haya pérdida de empleos, una vez que se supere la emergencia sanitaria causada por el COVID-19

Mazatlán, Sin.-Para evitar un problema mayúsculo en la economía, una vez superada la emergencia sanitaria del COVID-19, pero sobretodo mantener la planta laboral y no caer en graves consecuencias sociales, organismos intercamarales de Sinaloa analizaron este miércoles los acciones a emprender y sumar esfuerzos, informó Jorge Alberto García Félix.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Mazatlán indicó que durante la reunión virtual que tuvieron todos los sectores productivos y la misma Codesin, vieron los distintos problemas que ha causado esta parálisis social, en ramos como la industrial, el turístico y restaurantero entre otros.

“Por ejemplo de parte de Coparmex se habla de salario solidario, una parte le entre el gobierno,  otra parte la empresa y otra parte el colaborador, otros organismos de invertir todo lo que hace falta en hospitales y clínicas, aquí hay que señalar de que el Gobierno está recibiendo también apoyo de los empresarios”.

Dijo que están conscientes de que no todo se debe dejar al Gobierno, y menos en estos momentos donde la prioridad es la cuestión sanitaria, ante esta pandemia del COVID-19, pero visualiza la otra que vendría en mayor impacto, como es la económica y para evitar una cascada de problemas, analizan a fondo ese rumbo para Sinaloa.

“Pero ahorita si amerita voltear a ver que para salir adelante, pues sería el menor de los males, o sea tener un crédito a largo plazo, y hay que decirlo enfocado a mantener la fuerza laboral, o sea a mantener el empleo, eso ayudaría enorme, y decimos, bueno nos va a  endeudar un poco el estado”.

García Félix refirió que las empresas, son empleos, número de personas que hoy están resguardados muchos para evitar el contagio de esta enfermedad, y por ello se ocupan acceder a créditos que serán fundamentales para mantenerse activos, una vez pase esta cuarentena, pero también ocuparan de la atención del gobierno federal, como ocurre en otros países.

“Todos los países tienen ya una cantidad alojada del Producto Interno Bruto, por ejemplo Alemania está destinando el 18 por ciento para el apoyo a negocios, Estados Unidos e diez por ciento, y todos los países andan rondando del cinco en adelante, México es el único que tiene menos del uno por ciento para esta situación”.

Manifestó que están conscientes de que con los recortes presupuestales en muchos rubros, hace más complicado el panorama para el sector productivo de México, pero aun así han hecho planteamientos precisos al Gobierno de Sinaloa, a fin de sumar esfuerzos y buscar las rutas adecuadas, en pro de ayudar a mantener los empleos.

Otros de los puntos, que más enfatizaron durante esta reunión virtual, dijo García Félix, es promover que la sociedad haga uso de los cubre bocas, durante esta cuarentena, a fin de ayudar a que la gente no se enferme y con ello tampoco se propague el virus, ya que sólo así se podrá salir pronto de esta situación.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. felis libero pulvinar mattis elementum ultricies quis elit. mi, amet,