Al momento

Sinaloa

¡Orgánico y sinaloense! Le apostarán a la producción de café en sierra de Concordia

Ernesto Sánchez Rojas comentó que tienen dos años trabajando el tema y en los próximos días iniciarán con la producción del grano con varias familias de comunidades serranas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

 Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Desarrollo Rural de Concordia está buscando sacarle el mayor provecho posible a la tierra de la sierra del municipio, ya que no solo es buena para la producción de maíz o nochebuenas, sino que también puede funcionar a la perfección para la siembra de café, por lo que le apuestan a este proyecto.  

Ernesto Sánchez Rojas declaró que desde hace dos años traen en mente la producción del grano y ya han capacitado a varias mujeres de la comunidad de Chirimoyos con productores de Oaxaca, de quienes aprendieron sobre el nuevo producto, sus ventajas, desventajas, cuidado, así como métodos y estrategias de venta.  

Puedes leer: ¡Dan garantías! En Santa Catarina, Concordia, ya podrán comercializar su producción de bambú

“Esos cursos los estamos duplicando aquí en la zona con las señoras, desde la instalación de viveros, instalación de composta, producción, sembrado, el objetivo es para que la gente pueda tener un ingreso y pueda producir su planta para ponerlas ellas mismas y para la venta”. 

Sánchez Rojas mencionó que la intención primordial es que la gente de las comunidades de la sierra como Pánuco, La Petaca y Chirimoyos, que hace unos años se vieron afectados por un desplazamiento por violencia, tengan una proyección a futuro favorable para el crecimiento de sus familias.  

Informó que además de la Fundación Produce y el gobierno municipal, están siendo apoyados por la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, quienes dieron material para la construcción de los invernaderos y elementos que servirán para los viveros de café, los cuales se estima que dentro de los próximos días arranque su producción. 

LM

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.