Centro

Ordenan al Congreso actuar por violencia política del ‘Químico’ a síndica

El órgano electoral declaró infundada la solicitud de aclaración y señala que el Congreso debe actuar conforme a los efectos legales conducentes, es decir, que en su competencia determine las acciones que con apego a derecho debe realizar

El Teesin sesionar de manera virtual y ordena al Congreso de Sinaloa a actuar contra el alcalde de Mazatlán por violencia política. (Ernesto Gutiérrez)

El Teesin sesionar de manera virtual y ordena al Congreso de Sinaloa a actuar contra el alcalde de Mazatlán por violencia política. (Ernesto Gutiérrez)

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa determinó por unanimidad que no hay lugar a aclaraciones en la solicitud realizada por el Congreso del Estado respecto a la sentencia emitida el 12 de junio en el expediente TESIN-JDP-02/2020 en el que se acredita violencia política por razón de género y acoso laboral en contra de la síndica procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

Te recomendamos: Alcalde no le pide disculpas públicas a la síndica en Cabildo, pese a orden del Tribunal Electoral

Por conducto de la presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, Gloria Himelda Félix Niebla, el Congreso del Estado solicitó al tribunal una aclaración de sentencia ya que considera que nunca se definió de manera clara el efecto legar a cumplirse, sin embargo, esta petición fue rechazada.

Lee también: Regidor apoyará a síndica procurador en auditorías

“Por unanimidad de votos, con el voto concurrente de la magistrada Carolina Chávez Rangel, el proyecto de resolución del incidente de aclaración de sentencia referente al expediente TESIN-JDP-02/2020, ha sido aprobada. En consecuencia, no hay lugar a aclarar la sentencia del 12 de junio de 2020”, expresó.

Te puede interesar: ¡Ahora sí! Castigarán en Sinaloa violencia política contra las mujeres

El Tribunal Electoral del Estado declaró infundada la solicitud al argumentar que en la sentencia del 12 de junio se encuentra bien establecido de manera específica que el Congreso del Estado debe actuar conforme a los efectos legales conducentes, es decir que en su competencia determine las acciones que con apego a derecho debe realizar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios