Norte

Ordena tribunal al Stasag reinstalar a sindicalizado expulsado

Gana proceso legal desde el 2015 al dirigente sindical y exige se le restituyan todos sus derechos

Guasave, Sin.- Para que se reinstale como parte del sindicato de trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, el Tribunal municipal resolvió en favor de Eber Antonio Ruiz, quien fue expulsado desde el 2015.

El pasado 14 de septiembre del 2020 se resolvió el último laudo que quedaba pendiente y que había sido aplazado a raíz de la pandemia por COVID-19.

“Se condena a la parte codemandada Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave a que le cubra a la parte actora Éber Antonio Ruiz todas y cada una de las percepciones que ha dejado de percibir (sic) desde el día 17 de noviembre del 2015 a la fecha”, precisa el documento.

Este es uno de los tres procesos que la secretaria general del sindicato que encabeza Alejandro Pimentel Medina libraba en el Tribunal municipal de Conciliación y Arbitraje por expulsión injustificada, aún quedan pendientes de resolver los casos de Diana Félix y Dalia Ortiz, por la misma situación que acusan de violentaron sus derechos como agremiados.

Cabe destacar que en el mismo laudo se pide al sindicato deje sin efecto el documento enviado a la secretaría del Ayuntamiento donde pedía su baja de la nómina patronal.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, mattis ut sed pulvinar felis libero. nunc elit.